Sol Peralta.jpg
Crédito: Instagram @sol_fashionista
16 julio, 2021
Azteca Noticias
Share

Hallan muerta a Sol Peralta, diseñadora de trajes típicos en Guerrero

La diseñadora Sol Peralta fue localizada junto a un hombre de 45 años de edad en la carretera Tixtla-Chilapa, en Guerrero.

Marisol Peralta Ojeda, mejor conocida como Sol Peralta, una diseñadora mexicana de trajes típicos, fue hallada sin vida en la carretera Tixtla-Chilapa, en Guerrero.

El cuerpo de la diseñadora, de 38 años de edad, fue localizado en la zona centro de Guerrero, junto al de un hombre de 45 años, quien presuntamente era su pareja sentimental, según información de las autoridades de seguridad estatales.

Familiares de la diseñadora la reportaron como desaparecida desde el pasado lunes y especificaron que tampoco habían logrado tener contacto con su pareja sentimental.

Dos días después, es decir, la madrugada del miércoles, Sol Peralta fue hallada sin vida a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, en un sitio conocido como La Curva del Peral.

Vecinos encontraron los cuerpos al interior de un automóvil, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo ante las autoridades.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre la causa de la muerte de Sol Peralta y el hombre que se encontraba con ella; sin embargo, de acuerdo con medios locales se habría tratado de un accidente automovilístico.

Te puede interesar: Miss Universo 2021: Chihuahua entre los trajes típicos más llamativos

Familiares confirman muerte de la diseñadora Sol Peralta

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por personas allegadas a Sol Peralta, quienes le dieron el último adiós a la diseñadora y enviaron sus condolencias a la familia cercana.

La diseñadora de trajes típicos también se dedicaba al modelaje; se especializaba en el diseño de trajes y vestidos para bodas y quince años. Asimismo, vistió a personajes icónicos de Guerrero y reinas de belleza de la entidad.

De acuerdo con información compartida en sus redes sociales, la diseñadora se inspiraba en la moda de su región, así como la cultura de Guerrero y de México en general.

Sus trabajos destacan por el bordado nahua, una actividad artesanal sobre textiles que cobró importancia en todo el país en los últimos años; Sol Peralta realizaba este trabajo a mano en cada uno de sus diseños.

Te puede interesar: Hallan sin vida a un hombre en un vehículo abandonado en Acapulco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS