miss_universo_2021_trajes_mexico.jpg
Crédito: Instagram @alinaakselrad/@andreamezamx/@carmenjaramillov
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Miss Universo 2021: Chihuahua entre los trajes típicos más llamativos

El vestido de la joven originaria de Chihuahua que representa a México en Miss Universo 2021 fue de los trajes típicos que llamaron la atención en el desfile.

Este jueves desfilaron las 72 candidatas a Miss Universo 2021 con los trajes típicos del país al que representan y como cada año, algunos que destacaron sobre otros por ser los más llamativos del certamen, entre ellos se encontraba el de la representante de Chihuahua.

El desfile de los trajes típicos es uno de los más esperados durante el concurso de Miss Universo 2021.

Durante el desfile de Miss Universo 2021 de trajes típicos, las reinas de belleza deben sorprender al jurado con sus ideas para representar un traje que combine lo más representativo de su país, con la cultura o algún elemento de la naturaleza.

Trajes típicos más llamativos de Miss Universo 2021

Durante el desfile de Miss Universo 2021 que se realizó durante la noche del pasado jueves, los trajes más llamativos se encontraron en su mayoría en las representantes latinas, entre ellas destaca el de México, portado por una joven originaria de Chihuahua.

Miss Universo 2021: traje de Chile

Daniela Nicolás, representante de Chile, portó un traje de la Pincoya, una criatura que pertenece a mitología de Chiloé, en el sur de Chile. Este fue uno de los trajes típicos más llamativos por su diseño llamativo, que asemeja a una sirena.

Miss Universo 2021: traje de Panamá

Carmen Jaramillo, Miss Panamá, vistió otro de los trajes que se llevaron buenas críticas, ya que fue una interpretación de las tres carabelas de Cristóbal Colón, cuyo nombre es La Niña, La Pinta y La Santa María.

Miss Universo 2021: traje de Ecuador

Leyla Espinosa, Miss Ecuador, vistió un traje que que está inspirado en “la importancia de la fiesta popular del Inti Raymi o Fiesta del Sol de los pueblos andinos.

Miss Universo 2021: traje de Bolivia

Lenka Nemer vistió un traje compuesto de 42 polleras para interpretar la danza folclórica del waka, waka, típica de Bolivia.

Miss Universo 2021: traje de Venezuela

Mariángel Villasmil vistió un traje llamado Diosa de Ologá, inspirado en el fenómeno natural “El Relámpago del Catatumbo”.

Miss Universo 2021: traje de Colombia

Laura Olascuaga se vistió con un traje en alusión a la diosa de la Makuira, que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana.

Miss Universo 2021: traje de Argentina

Alina Akselrad rindió homenaje al futbolista Armando Maradona portando un vestido en alusión a la playera de la selección de futbol Argentina con el rostro de “El Pelusa”.

Miss Universo 2021: traje de Nicaragua

Ana Marcelo llevó un traje típico que representa una de las fiestas más típicas de Nicaragua, que es La Gritería, el cual fue confeccionado por artesanos.

Miss Universo 2021: traje de Honduras

Cecilia Rosel rindió un homenaje a la cultura maya al portar un traje tribal, con una corona de plumas de quetzal y un jaguar al centro.

Miss Universo 2021: traje de Chihuahua/México

Uno de los trajes de Miss Universo más ovacionados y llamativos fue el de la mexicana Andrea Meza, ya que la originaria de Chihuahua, portó un traje de alebrije, con una cabeza de dragón con cuernos y plumas. El traje típico fue diseñado por Avelino Roque Osorio.

MÁS NOTICIAS