¡Sin miedo a las alturas! En Suiza 31 atletas de todo el mundo mostraron sus habilidades al arrancar, a más de 2 mil metros del suelo y con las montañas de testigo, el primer Campeonato Mundial de Cuerda floja.
A una altitud de 2252 metros sobre el nivel del mar en la cima de la montaña Crap Sogn Gion, los ansiosos competidores bailaron a través de Speedline Highline y Freestyle Highline, es decir, cruzaron la cuerda lo más rápido que pudieron o en estilo libre.
Para la prueba de estilo libre se dispuso de tres líneas de 63 metros de largo con diferentes tensiones debido a los diferentes pesos corporales, mientras que la competencia de velocidad contó con dos líneas paralelas de 100 metros de largo, en las que los atletas tenían que correr una sección de 60 metros.

A miles de metros de altura, arranca primer Campeonato Mundial de cuerda floja
El belga Daniel Laruelle aseguró su lugar en la final de la competencia de speedline después de una intensa semifinal contra Matheus Vidal. El brasileño altamente calificado estuvo adelante durante la mayor parte de la carrera, pero resbaló y cayó hacia el final, lo que permitió que Laruelle avanzara.
Sin embargo, no pudo encontrar una respuesta en la final, ya que el francés Benoit Brume demostró ser demasiado fuerte y ganó tanto en la primera como en la segunda carrera. Su tiempo más rápido fue 00:37:54 en el segmento de 60 m.
La francesa Salomé Cholet obtuvo el segundo lugar en la disciplina de estilo libre femenino. Tras el calentamiento, los finalistas dispusieron de dos minutos para mostrar sus mejores trucos. Si bien Cholet realizó una actuación constante, no pudo igualar los esfuerzos de su compatriota Louise Lenoble.
La joven de 29 años aterrizó un “Front Almighty Flip”, completando una rotación de pie alrededor de la línea alta mientras se aferraba a la línea con los pies.
En la competencia de estilo libre masculino, el estadounidense Davis Hermes superó al español David Palomo. Hermes cautivó a la multitud con “El Santo Grial": completó un doble giro hacia adelante alrededor de la línea alta y agarró la línea en el segundo giro.
