Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Otro tiroteo escolar en EU, ahora en Texas; la venta de armas no para

Salvador Ramos fue el agresor en el más reciente tiroteo en EU. El escenario fue una escuela primaria en Uvalde, Texas. Ni así se detiene la venta de armas.

Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Editorial-Raziel-armas
Fuerza Informativa Azteca | Fuerza Informativa Azteca

Salvador Ramos es el nombre del más reciente villano en la larga historia de tiroteos en EU, tan solo en lo que va del año son alrededor de 210. El escenario de la nueva tragedia fue una escuela primaria en Uvalde, Texas, más de 20 muertos, la gran mayoría niños.

Antes de salir de su casa, Salvador Ramos, de 18 años de edad y ciudadano estadunidense asesinó a su abuela, antes también presumió sus armas y cartuchos en redes sociales. Nadie le prestó atención.

El arma, un rifle semiautomático fue el regalo que el chico recibió en su cumpleaños número 18. Apenas meses después esa arma fue la que utilizó para disparar contra decenas de niños y maestros.

Cuando la policía llegó al lugar solo pudo aumentar la cifra de muertos, abatió a Salvador Ramos en el colegio donde él mismo estudiaba, y que antes de morir convirtió en el escenario de uno de los peores tiroteos escolares en la historia EU.

Ahí se viene de nuevo la carretada de opiniones, que si el arma era legal, que si el joven tenía o no edad para manejarla, que si era de ascendencia hispana, que si tenía problemas mentales, familiares o de bullying, que si la Segunda Enmienda, que si el derecho de las ciudadanos a andar armados porque así se sienten protegidos.

El debate comienza apenas (otra vez); y así seguirá durante días, hasta que todos los que no son familiares o amigos de las víctimas las olviden.

Los demócratas dirán que ya basta de esa venta masiva de armas que pone en las manos de prácticamente cualquier persona, pistolas y rifles de asalto. Dirán que es necesaria una base de datos que impida que personas con antecedentes penales o problemas mentales o de comportamiento accedan al armamento. Dirán que es necesario cambiar las leyes.

Los republicanos contestarán que nada tiene que ver la venta de armas, pues es derecho de cualquier ciudadano estadunidense, gracias a la Segunda Enmienda, portar armas de fuego de diversos calibres y capacidades de disparo. Dirán que lo que se necesita es cambiar la educación de la gente y llevarán la atención hacia otro tema, por ejemplo migración y seguridad fronteriza.

Otro tiroteo escolar en EU, ahora en Texas; y la venta de armas no para.
Otro tiroteo escolar en EU, ahora en Texas; y la venta de armas no para. REUTERS/Marco Bello | MARCO BELLO/REUTERS

Buscapies...

Estados Unidos es un país con más de 330 millones de habitantes; hasta el año pasado el número de armas contabilizadas superaba los 400 millones; si las matemáticas no fallan, hay más de un arma por persona en la todopoderosa Unión Americana.

A eso hay que sumarle los donativos millonarios que la Asociación Nacional del Rifle hace cada año a las campañas de diversos funcionarios de notable importancia en el Congreso de los Estados Unidos; sin mencionar que al menos 9 expresidentes del país han sido miembros de la ANR.

Si la venta masiva de armas está completamente relacionada con el dinero que reciben funcionarios del gobierno estadunidense para sus campañas políticas y ambas cuestiones a su vez tienen que ver con el número de tiroteos en el país; el resultado parece claro: son cuento de nunca acabar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×