exalcalde escapa en ambulancia durante audiencia (1).jpg
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Compartir

¡De película! Exalcalde de Zimapán se fuga en una ambulancia: VIDEO

Durante una audiencia, el exalcalde de Zimapán, Hidalgo, dijo sentirse mal y aprovechó para fugarse en una ambulancia; hay tres detenidos tras una persecución.

Erik Marte Rivera Villanueva, exalcalde de Zimapán, Hidalgo, se fugó en una ambulancia al indicar que se sentía mal durante una audiencia que se llevaba a cabo el mediodía del martes.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex alcalde dijo durante la audiencia que tenía un malestar físico y por ello sería trasladado a una clínica de Zimapán para recibir atención en una ambulancia de Protección Civil, en las que viajaban su director y dos auxiliares.

Sin embargo, los cuatro hombres escaparon del sitio por lo que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, ya que la ambulancia había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

Y como si fuera una película hollywoodense, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el apoyo de un helicóptero, así como la utilización de tecnologías, logrando ubicar la ambulancia a la altura de los Apaseos, por lo que se amplió el operativo a los municipios aledaños.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato localizó la ambulancia de Protección Civil de Zimapán en el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde, de quien no se sabe su paradero hasta el momento.

¿Por qué fue denunciado el exlcalde de Zimapán?

El año pasado, Malinalle Xolosochtl Gámez Cedillo, en su carácter de exregidora del municipio de Zimapán, presentó la denuncia contra Rivera Villanueva por la comisión de actos que violentaron sus derechos políticos y electorales por el hecho de ser mujer, por substituir a la demandante de su cargo sin su conocimiento y omitir el pago de su dieta por este motivo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó en enero pasado registrar el nombre de Rivera Villanueva y que deberá ser tomado en consideración en el próximo proceso electoral para efectos de cumplimiento de requisitos de elegibilidad en términos de lo que establece el artículo 120 Bis del Código Electoral.

El exalcalde Rivera Villanueva ocupó el cargo de 2017 a 2020 y ha sido señalado por presuntamente estar ligado a la delincuencia organizada, sin que hasta el momento se le hayan levantado cargos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Javier Márquez es el primer eliminado de la semana 28

MÁS NOTICIAS