#ViernesDeRevancha Ciclistas exigirán seguridad vial

Después del enfrenamiento que tuvieron con policías, colectivos de ciclistas protestarán esta tarde en Insurgentes y Álvaro Obregón; entregarán un pliego petitorio a Claudia Sheinbaum.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Agencia Reforma

Luego de la riña del pasado 5 de febrero en la que participaron policías de la Ciudad de México, colectivos de ciclistas están convocando a una nueva marcha identificada como #ViernesDeRevancha, este 12 de febrero a las 18:00 horas, donde esperan entablar un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La manifestación se realizará en el cruce de las avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón, cerca de la sede de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el objetivo es presentarle un pliego petitorio a Sheinbaum, en el que se incluyen medidas de seguridad vial y justicia para los usuarios de bicicletas.

Ante el llamado de los ciclistas, la jefa de Gobierno informó que se desplegará un operativo para evitar actos violentos como los ocurridos el 5 de febrero, cuando se desató la riña.

Desde ese momento, “ha habido una buena atención en las mesas de trabajo, si es necesario asistiría personalmente, pero creo que se ha atendido adecuadamente el tema y vamos a seguirlo atendiendo, la puerta siempre va a estar abierta”, indicó Sheinbaum Pardo.

TE RECOMENDAMOS:
Mueren un bebé y un adulto en accidente en la México-Pachuca

RODADA TERMINA EN GOLPES

El enfrentamiento tuvo lugar cuando un grupo de policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presuntamente golpearon a varios ciclistas, quienes realizaban una rodada para exigir justicia por la muerte de sus compañeros en accidentes viales.

Los policías no permitieron que los participantes de la rodada continuaran su camino por Periférico y presuntamente les arrebataron sus bicicletas y robaron sus pertenencias, lo que provocó el enfrentamiento verbal y físico entre ambos grupos.

TE RECOMENDAMOS:
Se desata una balacera, tras intento de robo en la Miguel Hidalgo; hay un muerto

Después de este altercado, que quedó grabado y se compartió en redes sociales, tres manifestantes resultaron heridos y 10 de ellos tuvieron contusiones múltiples.

Por estos hechos, 13 policías fueron suspendidos y 24 agentes de la subsecretaría de Control de Tránsito se han presentado a declarar ante la Dirección de Asuntos Internos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca