wall street
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Wall Street cierra a la baja, después de tres días de ganancias

Mercados en Wall Street titubean ante el anuncio de la Reserva Federal, mañana dará a conocer su nueva decisión de política monetaria

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja, después de tres días de ganancias. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 94.42 puntos, o 0.27%, a 34,299.33 unidades, el S&P 500 perdió 8.56 puntos, o 0.20%, a 4,246.59 unidades y el Nasdaq Composite cayó 101.29 puntos, o 0.71%, a 14,072.86 unidades. El sector de bienes raíces y el tecnológico pesaron sobre los índices. Mientras que, las acciones energéticas subieron con el repunte del petróleo.

Los datos a la baja se dieron porque los inversionistas se desanimaron tras una serie de datos económicos correspondientes al mes de mayo que apuntan que la recuperación estaría desacelerando.

También te puede interesar: BMV y BIVA cierran con pérdidas por segundo día

Las ventas minoristas de mayo en Estados Unidos mostraron una contracción mensual de 1.3 por ciento, mientras que el mercado esperaba un retroceso mensual de 0.7 por ciento. Lo anterior, como resultado de una menor percepción en los ingresos, recordando que durante marzo y abril se estuvieron distribuyendo cheques directos. A tasa anual, las ventas minoristas mostraron un incremento de 28.1 por ciento, hilando doce avances consecutivos.

Datos económicos
Se publicó la inflación al productor de mayo en Estados se ubica en tasa anual de 6.6 por ciento superando las expectativas del mercado de 6.2 por ciento. Así, la inflación al productor hiló nueve avances anuales consecutivos y se ubicó en su mayor nivel desde que comienza la serie en 2010.

Incertidumbre por la decisión de la Fed

El factor de incertidumbre se hace presente en Wall Street con más razón ante la espera de los resultados de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, Fed.

Las garantías de la Fed de que el aumento de los precios es transitorio y la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense han contribuido a aliviar algunas preocupaciones sobre la inflación y han apoyado a las acciones estadounidenses en las últimas semanas.

Todas las miradas estarán puestas mañana en el comunicado del banco central al final de su reunión de política monetaria de dos días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS