bmv
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y BIVA cierran con pérdidas por segundo día

El porcentaje de pérdida del índice de referencia S&P/BMV IPC equivale a -0.24%; cerró en un nivel de 50,908.18 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV concluyó operaciones este martes con pérdidas por segunda jornada consecutiva. La plaza accionaria local retrocedió 121 puntos en línea con Wall Street, tras la publicación de las cifras económicas de Estados Unidos y ante la expectativa por el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal, Fed.

El porcentaje de pérdida del índice S&P/BMV IPC equivale a -0.24%; cerró en un nivel de 50,908.18 unidades, los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, materiales, y bienes y servicios de consumo impulsaron a los índices a la baja.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas: 18 de los componentes retrocedieron, 16 avanzaron y uno se mantuvo sin cambios. Las caídas fueron encabezadas por Quálitas, con -4.40%; Alsea, con -3.34%; Alfa, con -3.04%, y las acciones de Orbia Advance, con -2.06 por ciento.

También te puede interesar: S&P Global Ratings ratifica calificación crediticia de México

Por su parte, Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA también cayó en línea con Wall Street, se movió -0.24%, concluyó en 1,043.08 unidades.

Durante la sesión destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará próximamente tres propuestas de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, “El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planea presentar tres propuestas de reformas: una para la Comisión Federal de Electricidad, otra para el Instituto Nacional Electoral y otra para la Guardia Nacional. No se descartan episodios de volatilidad”, destacó en un reporte Banco Base.

La mayoría de mercados de monedasy acciones de América Latina cerraron el martes con desvalorizaciones, en un ambiente de cautela en víspera de la reunión monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que le permitió ganancias al dólar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS