¿Cuánto gastan los mexicanos durante las fiestas decembrinas?

Navidad es una de las temporadas más caras del año y esto es lo que gastan en promedio los mexicanos, durante las fiestas decembrinas.

Por: Javier Arroyo | Marktube
cuanto-gastan-mexicanos-navidad.jpg

Como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, la temporada decembrinas es una de las más costosas del año, principalmente por lo que rodea a esta época, en la que hay regalos, cenas, fiestas y nuevos outfits, todo esto se ve reflejado en dinero, pero ¿te has preguntado cuánto gastan los mexicanos? Aquí te lo decimos.

En México, las personas se esfuerzan para llegar a esta época del año con la mayor solvencia económica, ya que están las posadas, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y finalizan los gastos con el Día de Reyes.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los beneficios de pedir factura cuándo compras?

¡Fuimos por todo lo necesario al Mandado para hacer una hamburguesa!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y sus emocionantes dinámicas!

¿Cuánto gastan los mexicanos?

En la vida, cuesta mucho trabajo ganar dinero; sin embargo, gastarlo no requiere de mucho esfuerzo, ni tiempo y se puede ir en cuestión de minutos, si no se usa con responsabilidad y conciencia. Por eso aquí, te decimos cuánto gastan en promedio los mexicanos en Navidad.

Regelos

Una de las principales fuentes de gastos durante la Navidad, son los regalos. Los mexicanos suelen gastar en promedio entre 300 y 5,000 pesos, cifra que puede variar dependiendo del número de obsequios y su valor.

También te puede interesar: Así puedes evitar la multa de 10 mil pesos del SAT en 2024

Adornos navideños

Otro gasto que no puede faltar durante la temporada navideña, son los adornos para el hogar. Esto incluye árbol de navidad, esferas, guirnaldas, luces, entre otros. La inversión promedio de una familia mexicana, va de los 600 a los 5,000 pesos.

Cena de Nochebuena y Navidad

La cena de Nochebuena, es una de las más emblemáticas e importantes del año. Preparar los alimentos puede representar un costo aproximado de 2,000 a 5,000 pesos o más, dependiendo del número de personas y los platillos, por lo que su costo puede variar.

¿Cómo evitar despilfarrar el dinero?

Cuidar el dinero es indispensable, sobre todo en estos tiempos que todo está tan caro y la inflación sigue aumentando. Por eso debes cuidar tus gastos y llevar a cabo esto:

Te puede interesar: SAT: Así puedes tramitar tu constancia de situación fiscal sin contraseña

  • Elabora un presupuesto, de acuerdo a tus posibilidades, y respétalo siempre.
  • Realiza tus compras con anticipación para evitar que los productos se encarezcan cerca de las fechas importantes.
  • Evita usar la tarjeta de crédito en exceso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda elaborar un presupuesto mensual, distinguir necesidades y gustos, para poder reducir gastos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×