Pagan 3,000,000 por moneda conmemorativa con la imagen de un dios

Un ejemplar de esta moneda conmemorativa de 5 pesos protagonizada por un dios de las culturas mesoamericanas está valorada en 3 MDP en 2023. Estas son sus características.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuáles el la moneda conmemorativa que vale 3,000,000 por tener la imagen de un Dios.jpg

En el mundo de la numismática en México, una moneda conmemorativa de 5 pesos se destaca no solo por su valor monetario, sino por la venerada figura que adorna su superficie: Quetzalcóatl, la “Serpiente Emplumada”, uno de los dioses mesoamericanos más prominentes.

Bajo esta línea, en 2023, esta pieza única ha alcanzado un precio asombroso de 3 millones de pesos en plataformas digitales, convirtiéndose en un tesoro codiciado por coleccionistas y amantes de la historia. ¿Pero qué hace tan especial dicha moneda?

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

¿Por qué vale tanto esta moneda?

Fabricada por la Casa de Moneda desde 1980, esta moneda conmemorativa es una joya rara en la historia del país. Su singularidad se acentúa con la producción de dos años específicos, 1982 y 1983, en los cuales se acuñaron versiones con un acabado espejo. De estas, las de los años 1982 y 1983 son las más preciadas, siendo solo 1,051 y 7 unidades, respectivamente, las que ostentan este acabado especial.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 20 pesos con una peculiar “ala” que vale 2,000,000?

La demanda y el valor de estas piezas alcanzan su punto álgido con las monedas del año 1983. Con solo 7 ejemplares fabricados con acabado espejo, se convierten en las más escasas y buscadas por coleccionistas y numismáticos. Mientras que las de 1980, más accesibles, se ponen a la venta por hasta 50,000 pesos, las del año 1983 alcanzan cifras estratosféricas de hasta 3 millones de pesos en el mercado digital en 2023.

¿Cuáles son las características de la moneda?

La moneda, perteneciente a la familia AA del Banco de México, ha dejado de circular desde 1992, agregando un elemento adicional de rareza y exclusividad a estas piezas de colección. Además de su valor financiero, estas pecunias destacan por su diseño meticuloso. Con un diámetro de 27 milímetros y un peso de 10 gramos, la moneda está hecha de níquel y cobre, exhibiendo una gráfila heptagonal y la leyenda “Independencia y Libertad”.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 5 centavos que vale hasta 6 millones de pesos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×