Político de Punjab termina en el hospital por beber de un río sagrado.

El jefe de gobierno de Punjab, una localidad en India, quiso demostrar su compromiso con el medio ambiente, pero el agua no fue tan noble con él.

TV Azteca
La Resolana Con El Capi
nota agua limpia no pasa por mi casa rsolana nius

¡Tan cristalina que la podrías beber!... O mejor no. El jefe de gobierno de Punjab, en la India, quiso asegurar a un poblado de las buenas acciones de limpieza y de cuidado ambiental que han tenido en su tierra bebiendo el agua del río Kali Bein, un lugar sagrado para los pobladores de ese país, y que tuvo una acción de descontaminación hace más de 20 años.

jefe gobierno punjab rio sagrado resolana nius
El jefe de gobierno de Punjab a orillas del río.

El fin de semana se conmemoró el aniversario número 22 del inicio del proceso de descontaminación del agua del río Kali Bein. La gente de la India considera que es un lugar sagrado porque, según su historia, el gurú Nanak Deva pudo alcanzar la iluminación después de beber directamente de él. ¿Qué tiene que ver la política en todo esto? Sencillo. El jefe de gobierno tiene como proyecto la aceleración del proceso de descontaminación de todos los ríos del estado.

El jefe de gobierno llegó a las orillas del Kali Bein acompañado de su equipo de asesores. Aprovechó también para sembrar un árbol y demostrar su compromiso con el medio ambiente. Al momento siguiente, se acercó al río para recibir un vaso y agacharse a llenarlo con el líquido vital, que no tenía tan buen aspecto. Ninguno de sus asesores lo detuvo.

En vídeos posteados en redes sociales, se puede ver al político beber con mucha determinación el vaso lleno de agua del río sagrado, para, momentos después, poner una cara en la que demostró que tal vez no fue la mejor idea. No pasó nada increíble hasta unos días después, en los que el jefe de gobierno fue trasladado de emergencia a un hospital por unos fuertes dolores en el estómago. Tras realizar los exámenes en el nosocomio, se llegó a la conclusión de que tuvo una fuerte infección estomacal.

Además, de esta increíble decisión, el jefe de gobierno de Punjab tiene en su currículum los logros de su carrera en la política, también ha podido tener su paso por el mundo de la actuación y de la comedia como humorista satírico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×