SAT: Así puedes tramitar tu constancia de situación fiscal sin contraseña

Si no tienes tu contraseña y quieres tramitar tu constancia de situación fiscal, a continuación te decimos cómo hacerlo. ¡Pon mucha atención!

Por: Javier Arroyo | Marktube
sat-como-tramitar-constancia-situacion-fiscal-sin-contrasena.jpg

Muchos de los contribuyentes se preguntan si pueden tramitar su constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin contraseña, la respuesta es sí. Presta mucha atención porque a continuación te decimos cómo sacarla de forma fácil y rápida sin contraseña.

Te puede interesar: SAT: ¿Hay un límite de transferencias bancarias que se pueden hacer en un día?

¿Qué es la constancia de situación fiscal y para qué sirve?

La constancia de situación fiscal es una carta que da a conocer en qué estatus (situación laboral) se encuentra la persona para el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al igual que el INE o cédula profesional, esta es una identificación para las personas físicas o morales, ya que incluye datos como RFC, CURP, entre otros.

¡Fuimos por todo lo necesario al Mandado para hacer una hamburguesa!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y sus emocionantes dinámicas!

Este documento sirve para llevar un control y registro de las obligaciones fiscales, la actividad económica y el tiempo que una persona lleva laborando de manera formal, así como el tiempo de registro ante las autoridades fiscales.

Su finalidad es proporcionar seguridad sobre la empresa donde la persona labora, ya que todo negocio debe estar legalmente constituido, de esa forma, cualquier persona que trabaje de manera formal deberá tener un historial.

También te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los beneficios de pedir factura cuándo compras?

¿Cómo tramitarla sin contraseña?

Para tramitar la constancia de situación fiscal sin contraseña únicamente hay que ingresar a la página SAT-ID donde los contribuyentes podrán generar su contraseña usando su computadora o Smartphone.

  • Ingresar a la página SAT-ID
  • Tener a la mano INE con fotografía, pasaporte o cédula profesional
  • Registrar la solicitud en el portal SAT-ID
  • Posteriormente, se le asignará un número de folio para darle seguimiento al trámite

En caso de dudas, los contribuyentes podrán solicitar informes a través del portal de internet sat.gob.mx o llamar a la línea MarcaSAT: 55-627-22-728. El SAT recordó que el folio debe guardarse durante los tres días siguientes, ya que recibirán un mail o SMS con una liga a la que deberán ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo comprobar si tengo multas o deudas ante el SAT?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×