¿Quién es Karen Vega, la modelo oaxaqueña que conquistó el mundo de la moda y la portada de una revista?

Desde la aparición de Yalitza Aparicio, es la segunda ocasión que una mujer oaxaqueña llega a las páginas de belleza de una revista de gran importancia en el mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la llamada Biblia de la moda, pues fue fotografiada por Dorian Ulises López Macías para la revista Vogue; sin embargo, antes de concretar este logro en su carrera, la mexicana posó para otras cámaras, abriéndose carrera en el mundo del modelaje.

Te puede interesar:
FOTOS: los momentos más tiernos de la actriz de la serie ‘Glee’, Naya Rivera, junto a su pequeño hijo.

En este lugar, recibió una invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño Pompi García y del fotógrafo Enrique Leyva, para participar en una producción que lleva el nombre de Realismo Mágico.

Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente. Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza

Después de esta gran experiencia, Karen Vega supo que el modelaje era algo que quería desarrollar, por lo que tomó la decisión de unirse a la agencia de modelos recién creada por García y Leyva, llamada Talento Espina.

Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque, aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca

También te puede interesar:
Estas fueron las canciones que Joan Sebastian escribió para otros artistas; Rocío Dúrcal, una de esas figuras.

Desde la aparición de Yalitza Aparicio, es la segunda ocasión que una mujer oaxaqueña llega a las páginas de belleza de una revista.