Crea una alcancía de cerdito casera con Juguetón

Realiza esta divertidísima manualidad con material reciclable para niñas y niños y haz que su imaginación no tenga límites.

Para Juguetón es importante impulsar el juego y qué mejor si los niños aprenden mientras se divierten. Por ello, aquí te decimos cómo hacer una alcancía casera en forma de cerdito con botellas de PET, pues aprender a reciclar desde pequeños es un paso importante para que existan adultos preocupados por cuidar el planeta.

¡Una divertidísima manualidad para los pequeños del hogar!

Materiales

Paso 1: Con ayuda de un adulto, corta la botella de pet de manera que la parte trasera sea más larga que la delantera. Toma de referencia la distancia que hay entre tu dedo índice y pulgar

Paso2: Una vez que tengas las dos partes de la botella, coloca la parte más alargada dentro de la otra y coloca la cinta adhesiva alrededor de ellas.

Paso 3: Cuando tengas pegada la botella, corta un rectángulo pequeño en el costado delantero por donde puedan entrar las monedas. ¡Así le das forma a tu alcancía casera!

Paso 4: Después, corta un rectángulo de papel con el color que más te guste y pégalo alrededor de la botella con pegamento. Cuida no tapar el espacio por el que pasarán las monedas.

Paso 5: Una vez pegado el rectángulo, dibuja unas orejas de cerdito en el papel sobrante, recórtalas y pégalas en la parte delantera

Paso 6: Cubre las tapas con el papel sobrante y pégalas en el cuerpo del cerdito. Cuatro serán para las patitas y una para la trompa.

Paso 7: Finalmente, pega los ojos a los lados en la parte delantera y decora al cerdito como tú quieras. Cuida que todos los materiales sean reciclables.

¡Listo!, tienes tu manualidad Juguetón