Una menor muerta y 4 heridos deja enfrentamiento entre policías y asaltantes en Hidalgo

De acuerdo con los vecinos, los ladrones se metieron en una casa y le prendieron fuego durante el enfrentamiento en Hidalgo en donde murió una menor.

Videos
Estados
Por: Leonardo Herrera - Estela Juárez Aguilar

Una menor de edad sin vida, cuatro heridos entre estos un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y presuntos asaltantes en los Cipreces en Mineral de la Reforma.

Los vecinos escucharon detonaciones y dicen que duraron varios minutos, luego fuego y humo comenzaron a salir de una casa.

Siguió una movilización inusual de policías en el fraccionamiento Cipreces en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Los testimonios indican que fue alrededor de las 58:30 cuando empezaron los balazos, alrededor de 10, por lo que las patrullas empezaron a meterse en las colonias.

Los vecinos dicen que las autoridades les pidieron no salir de sus casas.

Se enfrentan policías con presuntos ladrones

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Estatal, policías se enfrentaron con sujetos que minutos antes habían asaltado una tienda de conveniencia.

En su huida los presuntos asaltantes se refugiaron en una vivienda sobre la calle Raúl Berber y al verse acorralados la incendiaron.

“Como intentaron ellos mismos incendiar la casa pues vinieron los bomberos”, relató uno de los testigos.

Mientras que otro testigo indicó: “En esa casa hay venta de drogas y algo así entonces una de las niñas que vive ahí se puso con los mismos y empezó a detonar ella fue la que empezó a detonar los mismos de las drogas pues respondieron”.

El saldo de los hechos violentos, de acuerdo con la policía estatal fue de una adolescente muerta presuntamente por intoxicación de monóxido de carbono y dos menores más lesionados por la misma causa, además de un policía y un hombre herido por arma de fuego.

El lugar se mantiene cercado por la policía, mientras que peritos de la Procuraduría de Hidalgo recaban indicios en el lugar.

Videos

Otras Noticias

×