Activan Alerta Naranja y Amarilla para lunes en 11 alcaldías de CDMX

El gobierno de la CDMX activó la Alerta Naranja y Amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas para el lunes 3 de enero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Notimex

En la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Naranja y Amarilla para este lunes 3 de enero por el pronóstico de bajas temperaturas en las próximas horas en 11 aldaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la Alerta Naranja se activó para cinco alcadías, las cuales son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En estas demarcaciones de la CDMX, se esperan temperaturas bajas de uno a tres grados, con un periodo de duración de las 04:00 a las 08:00 de la mañana.

Además, se activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas que se registrarán desde las 04:00 a las 08:00 de la mañana, en las otras seis alcaldías, siendo: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, donde se esperan temperaturas bajas de cuatro a seis grados.

Ante la Alerta Naranja y Amarilla, recomendaron a la población a lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial, pero en caso de presentar algún malestar, los afectados por las bajas temperaturas deberán acudir al centro de salud más cercano.

Recomendaciones por de Alerta Naranja y Amarilla para lunes en la CDMX

Ante la activación de la Alerta Naranja y Amarilla por las bajas temperaturas pronosticadas para el lunes 3 de enero, la SGIRPC recomendó a la población de la CDMX seguir la Guía de prevención en temporada de invierno para que puedan protegerse y eviten las enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis.

Dentro de la Guía de prevención por una Alerta Naranja o Amarilla, la SGIRPC expuso que es favorable ingerir bebidas calientes, pues ayudan a mantener la temperatura corporal, así como frutas y verduras ricas en vitamina C para evitar enfermedades.

Pidió no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, ni dormir cerca de algún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, un gas tóxico, incoloro e inodoro capaz de provocar la muerte.

Para evitar que el aire frío entre a las vías respiratorias, la dependencia de la CDMX sugirió el uso de ropa adecuada, como gorro y bufanda, sobre todo si es indispensable realizar actividades al aire libre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca