clases presenciales 2022 SEP
Pexels
02 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP reitera regreso a clases presenciales para este 2022

La SEP anunció que realizarán el regreso a clases presenciales respetando las medidas de sanidad el 3 de enero del 2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció por medio de un comunicado que preparan el regreso a clases presenciales este 2022, tras concluir el período vacacional de invierno.

Asimismo, invitó a las comunidades escolares de México, incluidos los docentes, padres de familia y alumnos, a formar parte del regreso a las aulas.

El servicio educativo adelantó que algunas escuelas públicas y privadas volverán a clases el lunes 3 de enero, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias.

Respecto a lo anterior, la SEP puntualizó que el ingreso a las escuelas se llevará a cabo bajo lo dictado en la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas. Ciclo 2021-2022.

Por otra parte, la SEP señaló que solo el jueves seis de enero se suspenderán las clases por el día de los ‘Santos Reyes’.

SEP anuncia medidas contra Covid-19 en el regreso a clases presenciales

Para tranquilidad de quienes regresan a las aulas, la SEP reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del país, por ello, reconoce vital la participación de los padres, madres y tutores en la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes.

Dentro de las recomendaciones para un regreso a clases presenciales seguro están: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y revisión de temperatura antes de ingresar a las clases.

Asimismo, la SEP invitó a los padres de familia a estar pendientes de cualquier síntoma que puedan presentar sus hijos, desde fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso de presentarlo, informar a los profesores o a las autoridades escolares.

De igual forma, la SEP detalló que durante las primeras semanas del 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federales, llevarán a cabo el refuerzo de la vacunación del personal educativo.

Esto, según la Secretaría, garantizará entornos de aprendizaje seguros en las clases presenciales , donde la salud emocional de la comunidad estudiantil también será protegida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS