Durante la noche del domingo 9 de abril, Julián Figueroa falleció por un infarto agudo al miocardio y conmocionó no solo a sus seguidores, sino también a los de su padre, Joan Sebastian, con quien compartió una estrecha relación a pesar de la temprana separación con su madre, Maribel Guardia.
A través de redes sociales, el cantante y actor de 27 años presumía varios recuerdos con Joan Sebastian; el último de ellos apenas un día antes de su muerte, pues subió una foto cuando era pequeño y abrazado de su papá, con motivo del que hubiera sido su cumpleaños número 72, en el que escribió lo siguiente:
“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo” redactó Julián Figueroa apenas el pasado 8 de abril, justo antes de compartir unos versos en donde demostraba cuánto extrañaba a su papá.
Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi
¿Qué canción le dedicó Joan Sebastian a su hijo Julián Figueroa?
El recuerdo más añorado y famoso entre Joan Sebastian y Julián Figueroa fue la canción que “El Rey del Jaripeo” le dedicó en 1999, titulada Julián. Estuvo dentro del álbum Secreto de Amor y en la letra le expresa todo el amor que tenía por él, lo afortunado que fue por ser su padre y que lo compuso con la intención de que la pudiera poner en los días más importantes de su vida, como en una graduación o boda.
“Y este balzo es para ti, para ti, Julián; báilalo, disfruta da capo y coda, en tu graduación y el día de tu boda”, suena en el estribillo de la pieza de Joan Sebastian, para después agregar en una de las estrofas más queridas: “Este balzo es para ti, para ti Julián. Yo también lo voy a estar celebrando, desde algún rincón, te miraré bailando”.
Lamentablemente, Joan Sebastian no pudo estar para la boda de Julián Figueroa, pues falleció poco antes de su inión con Imelda Garza, a quien dejó viuda este 9 de abril de 2023, tras nueve años casados y con un hijo, a quien presumía en redes sociales constantemente.
¿De qué murió Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian?
El motivo de la muerte de Julián Figueroa fue un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, pues así lo dio a conocer su madre Maribel Guardia, un ataque al corazón que, a grandes rasgos, ocurre cuando el flujo de sangre que va hacia el órgano vital está bloqueado o es reducido de forma considerable, justo en el miocardio.
¿Cuántos hijos tuvo Joan Sebastian?
A lo largo de sus años y hasta antes de su muerte en el 2015, Joan Sebastian tuvo cinco parejas con las que tuvo ocho hijos en total, cuatro hombres y cuatro mujeres. Julián Figueroa fue el único de su relación con Maribel Guardia, pues con su primera esposa, Teresa González, tuvo a Trigo, Juan Sebastián y José Manuel Figueroa, el último el único que sigue con vida.
Zerelea, Marcelina, Joana y Juliana Figueroa son las cuatro hijas que tuvo Joan Sebastian, producto de sus relaciones con María del Carmen Ocampo, Alina Espino y Erica Alonso.