CDMX activa alerta naranja por frío y heladas para el 5 de febrero

La CDMX activó la alerta naranja por el pronóstico de frío al amanecer del 5 de febrero en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Cuajimalpa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Notimex

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta naranja para tres alcaldías, debido al pronóstico de frío y heladas en horas cercanas al amanecer de este sábado 5 de febrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se podrían registrar temperaturas bajas, de 1 a 3 grados, así como heladas, en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Cuajimalpa.

Luego de activar la alerta naranja, la dependencia pidió a la población tomar algunas medidas, como aplicar crema en la piel para mantenerla protegida del frío y vacunarse contra la influenza , una enfermedad respiratoria de la época invernal.

En la CDMX también se activó la alerta amarilla por pronóstico de frío al amanecer, lo que afectará a las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, estas demarcaciones podrían registrar temperaturas bajas, de 4 a 6 grados, en las horas cercanas al amanecer del sábado 5 de febrero.

Por alerta naranja, piden a la población tomar precauciones

Debido a la alerta naranja y amarilla que se activaron en la CDMX, la dependencia pidió a la población acudir al médico si se presentan malestares, ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, recordó a los habitantes de la CDMX que en caso de usar calentadores o chimeneas por las bajas temperaturas, se debe mantener una ventilación adecuada para evitar daños a la salud, ya que producen monóxido de carbono , un gas tóxico que podría ser mortal.

Cuando hay una alerta naranja por frío en la capital, la dependencia sugirió utilizar ropa cálida, un gorro, guantes y botas impermeables; en caso de una alerta amarilla, recordó que es conveniente utilizar zapatos calientes impermeables.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó ambiente muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en las zonas altas que rodean al Valle de México.

Para la CDMX, las temperaturas mínimas al amanecer este sábado 5 de febrero irán de 7 a 9 grados; las máximas serán de 21 a 23 grados, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca