colima-cereso-director.jpg
Especial
14 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Matan al director del Cereso en Colima en su casa; hay dos muertos más

El director del Cereso de Colima, su escolta y un agresor perdieron la vida, una mujer resultó herida en un ataque armado en la casa del funcionario.

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Colima, Román Buenrostro Campos, fue asesinado en un ataque en su casa, en el que también murió su escolta, así como uno de los agresores, mientras que su esposa resultó herida.

Los primeros informes señalan que sujetos armados ingresaron al domicilio de Buenrostro Campos, ubicado en la colonia Villa Flores 2, en Villa de Álvarez y abrieron fuego en contra del funcionario y otras personas que se encontraban con él.

En el lugar también perdieron la vida el escolta del director del Cereso de Colima, quien disparó contra uno de los agresores quien también perdió la vida en el lugar, aunque aún no se tiene información oficial sobre la identidad.

Una mujer, al parecer esposa del funcionario, resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Desde el mes de julio del año pasado, Román Buenrostro Campos se desempeñaba como director del Centro de Reinserción Social de Colima.

Luego de condenar los acontecimientos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.

Riñas y motines dentro del Cereso de Colima

Durante la actual administración, que terminará en unos día, se reportaron riñas, motines y homicidios dentro del Cereso, así como agresiones en contra de custodios del lugar.

El 21 de julio pasado se registró un motín luego de una riña en el área de Máxima Seguridad. El 12 de mayo del 2020, hubo otro motín que dejó como resultado tres muertos y 15 heridos.

Se registraron al menos cuatro riñas entre 2019 y 2020: la primera el 24 de mayo del 2019, con tres heridos; el 28 de septiembre del 2019, ocho heridos; el 5 de febrero del presente año, 11 heridos; y el 11 de febrero, sin heridos.

El 21 de marzo del 2018 fue asesinado el subdirector jurídico del Cereso de Colima, Javier Álvarez León, cuando llegaba a su domicilio, localizado en la capital de la entidad .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS