Colima derrumbe carretera.jpg
Crédito: Azteca Noticias
17 septiembre 2021 18:09hrs
Marcia Castellanos / Azteca Colima
Estados - Notas
Compartir

Derrumbe sobre carretera de Colima deja dos muertos

Protección Civil de Colima labora en el derrumbe para hallar a dos personas sepultadas mientras caminaban por la carretera.

El derrumbe que se registró en la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, en Colima, ocasionado por las lluvias, dejó un saldo de dos muertos y una persona lesionada.

La unidad de Protección Civil estatal reportó el derrumbe en la carretera de Colima, a la altura del kilómetro 34, por lo que la vialidad estaba cerrada al tránsito.

Te puede interesar: Estado de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana

Protección Civil de Colima indicó durante la madrugada de este viernes que la carretera continuaba obstruida por la tierra del derrumbe.

Autoridades indicaron que las causas del derrumbe sobre la carretera de Colima se debieron a las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical 30, incluso durante el paso del huracán Nora la vialidad también resultó con afectaciones, incluso se improvisó un puente en un tramo para que las persona cruzaran a pie este camino.

Dos personas mueren en derrumbe en Colima

Tras el talud, se activaron los protocolos y autoridades locales acudieron a la carretera de Colima para rescatar a un grupo de personas que quedaron bajo el derrumbe, cuando cruzaban a pie la carretera.

Más tarde se informó que rescatistas sacaron con vida a una mujer, cuyo estado de salud se reporta como estable.

La unidad de Protección Civil indicó que se realizaba la recuperación del segundo cuerpo en el lugar del derrumbe. Además, se realiza la búsqueda de dos personas más.

Judith “N”, es una de las primeras víctimas del derrumbe que ya fueron identificadas, quien era originaria de Minatitlán y radicaba en Colima, y fue a visitar a sus padres, pero ya no regresó a su hogar.

Maquinaria llegó al lugar para remover los miles de metros cúbicos de tierra que obstruyen el paso de la carretera de Colima.

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad vial por el cierre parcial de la carretera tras el derrumbe.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre corre y logra escapar de un asalto en Ciudad Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS