Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Orgullo Nacional! Mexicana presenta con éxito “La sinestesia de las formas” en la Bienal de Venecia

“La sinestesia de las formas” se exhibe desde el pasado mes de mayo en la San Silvestro Gallery en la 58ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
galeria
galeria

4 de julio.- Después de su exitosa presentación en Milán y previo en España, la muestra La sinestesia de las formas de la artista Yoje Dondich, se exhibe desde el pasado mes de mayo en la San Silvestro Gallery, como parte de los eventos alternos de la 58ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

La exposición que se exhibe como apoyo y parte de un programa cultural internacional promovido por Must Wanted Group, promotora cultural, está integrada por una selección de 14 obras, que plantean el análisis de las diferentes exploraciones formales desarrolladas por Yoje Dondich a través de la pintura.

Con más de 30 años dentro del mundo del arte, primero a través del dibujo y posteriormente con la pintura, es como la creadora llega con su muestra a la Bienal de Venecia, el foro considerado como la cumbre para cualquier artista.

Para Dondich, exhibir en este foro internacional donde sólo encontró representación de tres mexicanos, es una satisfacción muy grande, aunque esta consiente que ha sido una larga espera, hoy el esfuerzo se ve reflejado, señaló al dar a conocer que ya fue invitada a llevar la muestra a Paris y Suiza, por lo que este año continuará la gira de su obra.


La artista recordó que esta exposición primero estuvo en expuesta en Madrid, España; donde se abrió en octubre pasado y permaneció durante 45 días; posteriormente se trasladó a Milán, Italia; donde estuvo dos meses, hasta que llegó en mayo a la Bienal de Venecia, donde permanecerá hasta el 17 de julio próximo.

“La Bienal de Venecia tiene como tema reflejar mucho lo que se vive en el mundo en cuanto a caos, en cuanto a violencia, situaciones que se viven en la actualidad; y mi obra propone totalmente lo contrario, es como una ventana hacia el optimismo, hacia la alegría.

Los colores que empleo en mis cuadros también representan a México, un país considerado lleno de color y así se refleja en sus artesanías, en las flores, en la naturaleza; y de alguna manera es llevar un poco de México para el mundo”, relató.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×