¡Terror en la cocina! Mujer traga un clavo en carne molida y cirujanos le salvan la vida

Un espeluznante hecho ocurrió en Lima, Perú, cuando una mujer acudió al médico luego de tragar por accidente un clavo que se encontraba en su comida, ¿qué pasó?

Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza
El extraño caso médico de la mujer que se tragó un clavo mientras comía
El extraño caso médico de la mujer que se tragó un clavo mientras comía | Reuters

Celia Tello, una mujer de 68 años residente de Lima, Perú, acudió a un hospital público a mediados de febrero porque sentía que tenía algo atorado en la garganta sin imaginarse que se trataría de un clavo que se tragó en su comida tiempo atrás, ¿qué pasó y cómo se dio cuenta de la historia de terror? Esto es lo que han dicho los médicos.

La historia detrás del caso de la mujer que se tragó un clavo en Perú

Todo comenzó cuando Tello acudió al Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud) por un fuerte dolor en la garganta que era tan intenso que le ocasionaba vómitos con sangre. Ante la situación, los médicos del servicio de cirugía vascular, cardíaca y periférica decidieron realizarle radiografías y tomografías para encontrar la causa de su sufrimiento.

¡Clavo oculto en carne molida casi le cuesta la vida! Los estudios de la mujer revelaron un impactante hecho, pues mostraban un clavo que se encontraba alojado al interior de su garganta. La situación de Carolina era grave, ya que el clavo estaba perforando la arteria carótida, una de las principales arterias que transportan sangre al cerebro, lo que podía provocar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal que, de no atenderse, llegaría al cerebro.

Afortunadamente, recibió atención médica inmediata que logró salvarle la vida: “Tuvimos que realizar una disección cuidadosa debido al riesgo de que se desprendiera un coáguelo”, dijo el Dr. Diego Cuipal, cirujano a cargo del caso.

Así fue como una mujer se dio cuenta de que tenía un clavo en la garganta

La cirugía fue realizada con éxito a finales de febrero. Semanas después, la mujer logró recuperarse por completo y solo conserva una cicatriz en el cuello como recordatorio de esta experiencia.

“Me sentí mal y vine al hospital porque pensé que tenía un hueso en la garganta. Nunca se me pasó por la cabeza que tenía este clavo o trozo de alambre”, comentó Carolina Tello, visiblemente aliviada y agradecida con el personal médico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×