preinscripciones sep.jpg
Crédito: Reuters
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Share

SEP: ¿Cuándo inician las preinscripciones 2021-2022 de educación básica?

La preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria dependerá del semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca garantizar que la educación básica de todo el país se realice de la mejor manera, así que en este nivel se agregó un nuevo periodo de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2021, que corresponderá del 19 al 30 de abril del 2021.

Te puede interesar: Separan a profesor de Facultad de Contaduría de la UNAM por comentarios sobre el 8M

De acuerdo con las autoridades de la SEP, solo las entidades en verde podrán lelvar a cabo el proceso de registro de manera presencial, las que estén en amarillo tendrán un módulo de atención en las escuelas para realizar la inscripción de manera presencial.

Mientras que para las entidades en semáforo naranja y rojo tendrán que priorizar los medios digitales y en su defecto tendrán que implementar un sistema de citas que permitirá asegurar la atención de todas las personas que necesiten registro.

Además, la entrega de documentos en físico solo será cuando las condiciones sanitarias sean favorables.

La SEP recordó que para el periodo de inscripciones, serán las autoridades educativas estatales quienes brindarán información de los puntos de registro y las medidas sanitarias que se necesitan llevar a cabo para evitar la propagación de Covid-19.

En todos los registros se pedirán la información del educando, padre, madre de familia o tutor.

MODIFICACIÓN AL CALENDARIO ESCOLAR

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) los cambios al calendario escolar para el ciclo 2020-2021 es oficial, y será aplicable en todo el país para la educación básica, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar: Días festivos 2021 México: Los puentes y días feriados del año

Este decreto entrará en vigor este 12 de marzo y establece un nuevo periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria estarán sujetos a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico lo permita.

MÁS NOTICIAS