¡Próxima parada, prisión! En Cancún, detienen a taxista que cobró mil dólares a un turista canadiense

Por abusivo y defraudador, detienen a taxista que cobró mil dólares a turista canadiense por un viaje entre terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
| TikTok @calisthenixpro

¡Lo detienen! Luego de que el turista canadiense, Xavier Cormier, denunciara y exhibiera el fraude por parte de un taxista que le cobró mil dólares por un viaje entre terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo , autoridades locales lograron capturar a Cristian José ‘N’, responsable de realizar el costoso viaje.

Reportes compartidos señalan que la Guardia Nacional logró identificar al individuo, quien continuaba laborando en la misma terminal, a pesar de que ya se le seguía su rastro por defraudador.

Tras su detención, Cristian José ‘N’ fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, además, se le resguardó su vehículo.

Las autoridades locales agregaron que el dinero que el canadiense perdió también fue regresado de forma íntegra.

| Pexels

¿Qué fue lo que le pasó al turista canadiense?

A inicios de semana, a través de redes sociales, el turista canadiense colgó un video en el que explica el horror que vivió al abordar un taxi en el aeropuerto de Quintana Roo. Explicó que al subir a la unidad con el número económico 220, pactó una tarifa justa con el conductor; sin embargo, el viaje comenzó a ponerse turbio después de que notó que la velocidad del vehículo era lenta, hasta que finalmente se detuvo y el chofer le exigió un pago con tarjeta.

En el video que rápidamente se hizo viral en TikTok, el también atleta detalla que al bajar del taxi, recibió una notificación de un cargo de mil dólares, por lo que rápidamente le reclamó al conductor y al no recibir una explicación del alto monto, optó por llamar a la seguridad del aeropuerto.

Xavier Cormier narra que en ese momento, el chófer intentó escapar con todo y sus maletas, por lo que tuvo que reaccionar y bajar de la unidad lo más rápido posible, añade que en esa acción, estuvo muy cerca de romperse una pierna.

Luego de su desafortunada visita a territorio mexicano, el turista canadiense explicó que nunca más regresaría a México, pues lo que se vive aquí es una locura.

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán