Suspendida la recolección de basura en la capital de Colima

De los 17 camiones compactadores que tiene el municipio sólo funcionan 2, los demás permanecen en talleres mecánicos.

Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos
basura colima
basura colima

Colima, Col.- Desde hace tres días casi todas las unidades asignadas para labores de recolección de basura en el municipio de Colima presentan fallas mecánicas, provocando una suspensión casi total en este servicio.

De acuerdo con Hector Arturo León Alam, líder del Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, los camiones permanecen en talleres sin que el gobierno local pague para que sean arreglados adecuadamente.

Las unidades presentan fallas en los frenos, en el motor de compactación de la basura, el motor de la maquinaria, además, hacen falta llantas y combustible. De 17 camiones compactadores que había solamente 2 están funcionando,

Por su parte, Ignacio Vaquero, Director General de Servicios públicos del municipio explica que ya que estos talleres no dependen de su dirección, está a la espera de que la Oficialía Mayor del ayuntamiento tenga la solvencia para resolver el problema.

Los habitantes han comenzado a quejarse del mal olor y de que con las lluvias, la basura tapa el drenaje. Diariamente, la dirección de servicios debe recolectar unas 150 toneladas de basura que se generan en 155 colonias y 22 comunidades, sin embargo, a poco más de un mes de que la actual administración municipal concluya sus actividades, no parece haber una solución al problema de la basura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos

Otras Noticias

×