¡Pierden una llanta! Detienen a “polleros” con 36 migrantes indocumentados en Tijuana

Por perder una llanta detienen a “polleros” que transportaban a migrantes indocumentados en pleno día para pasarlos a Estados Unidos en playas de Tijuana.

Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes
detienen-polleros-36-migrantes-indocumentados-tijuana-traficantes-amenazaron-policia.jpg
Detienen a “polleros” que transportaban a 36 migrantes en Tijuana. | Edición

El día de ayer, miércoles 24 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) detuvo a dos presuntos “polleros” que transportaban a 36 migrantes de diferentes nacionalidades .

Policías descubren tráfico de migrantes y detienen a polleros

Alrededor de las 3 de la tarde, elementos de la policía municipal detectaron comportamientos extraños en el Motel La Joya que se encuentra sobre el boulevard Gustavo Díaz Ordaz dirección Centro, a la altura de la Jauja, en la colonia Las Huertas.

Del motel salió una unidad de transporte público, localmente llamada Calafia, de color rojo y crema perteneciente a la ruta “emperadores”, que al perder una llanta y tener movimientos sospechosos fue interceptada por la policía.

La unidad era tripulada por dos sujetos, el chofer identificado como David “N” de 43 años y su acompañante José Tomás “N” de 29 años, quienes amenazaron a los policías con hacer una llamada para que les dejaran seguir su camino.

Dentro del vehículo iba un grupo de 36 migrantes, quienes después de ser entrevistados por los agentes de la SSPCM revelaron que los “polleros” los estaban transportando hacia playas de Tijuana, donde iban a pasar ilegalmente a Estados Unidos.

Las autoridades que realizaron la detención pusieron a los migrantes a disposición del Instituto Nacional de Migración y remitieron a los presuntos traficantes de personas al Ministerio Público.

36 migrantes de diferentes nacionalidades

Cabe destacar que los indocumentados eran de diferentes nacionalidades como Colombia, Ecuador, Brasil, Perú e India, y entre ellos se encontraban dos niños de 2 y 7 años de edad.

Durante la entrevista con los agentes de la policía, los migrantes admitieron que habían estado en el Motel La Joya luego de pagarle a los “polleros” para pasar los filtros del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.

Esta no es la primera vez que se reportan movimientos inusuales en la zona, ya que la ciudadanía ha denunciado vehículos del propio Instituto Nacional de Migración que transportan personas y las dejan en ubicaciones que no pertenecen a ninguna entidad gubernamental.

A esto se le suma que ya ha habido casos de complicidad entre los traficantes con algunos funcionarios del INM, además de lo señalado por los migrantes detenidos que confirma estos movimientos “bajo el agua”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes

Otras Noticias

×