Utilizarán agua tratada de Tijuana para regar viñedos en Ensenada

Los parámetros de garantía que ofrece la empresa que ganó la licitación, superan los índices de seguridad y confianza.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Lado mexicano de la frontera, Tijuana, Mexico
REUTERS/Jorge Duenes

Ensenada, 7 Ago.- Investigadores, productores vitivinícolas y organismos dedicados al tema, presentarán este miércoles un proyecto con el que se pretende el riego de los viñedos de Valle de Guadalupe con agua tratada en Tijuana.

El organizador del Foro Walter Daessle, resaltó en entrevista para Notimex, los parámetros de garantía que ofrece la empresa que ganó la licitación, los cuales, señaló, superan los índices de seguridad y confianza sobre cualquier riesgo de contaminación.

Señaló que el proyecto se denomina “Tratamiento de agua residual de Tijuana y conducción de agua regenerada para el Valle de Guadalupe en Baja California”, con el doble propósito de utilizar un agua regenerada y por otro el ahorro de este recurso.

Anotó que el evento iniciará al filo de las 09:00 horas y hasta las 14:30 horas habrá una serie de expositores que hablarán sobre el tema. Resaltó que, de manera especial, acudirá a este foro la experta austriaca Christine Stumpp, quien expondrá un tema que aborda lo referente a los flujos, dispersión y degradación de contaminantes en los mantos acuíferos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×