Dan de alta a estudiantes intoxicados en Hidalgo; sigue investigación

Los estudiantes intoxicados en una escuela de Atotonilco de Tula, Hidalgo fueron dados de alta, y en la escuela de tomaron medidas para continuar investigando.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
Estudiantes intoxicados Hidalgo alta
| FIA

Este martes, regresaron a clases los estudiantes intoxicados de la escuela secundaria “General Felipe Ángeles” del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, luego de que ayer presentaran malestares físicos durante una ceremonia cívica y quienes también ya fueron dados de alta médica.

Se trata de 29 casos de estudiantes que resultaron intoxicados el lunes 28 de noviembre durante la ceremonia de honores a la bandera.

Se prevé que luego de que fueron dados de alta médica, se llevará a cabo una reunión de padres, maestros y autoridades esta misma tarde para tratar la situación que se presentó ayer en el plantel educativo y conocer lo que generó el malestar de los alumnos.

Mientras tanto, las autoridades educativas y padres de familia acordaron suspender la venta de alimentos y el consumo de agua en bebederos públicos, pues la mayoría de ellos dicen haber tomado agua antes de sentirse mal.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y todos los estudiantes ya fueron dados de alta.

Investigan intoxicación de alumnos en Atotonilco de Tula, Hidalgo

¿Qué pasó en la secundaria Felipe Ángeles de Hidalgo?

El lunes 28 de noviembre una estudiante se desvaneció durante los honores a la bandera, siguió otra y entonces 27 más dijeron sentir dolores de cabeza, mareo y algunos, vómito.

Son alumnos de la escuela secundaria “General Felipe Ángeles” en Atotonilco de Tula, en Hidalgo y todos fueron trasladados al Hospital del IMSS en la localidad.

Algunos más fueron llevados por sus padres a hospitales particulares.

Marisol Cruz, una madre de familia declaró: “pues la verdad se sentía un poco mal nada más lo único que me comentó es que ella tomó agua y que estaban en honores y que se empezaron a desmayar los niños y ya después dice que ella se sintió mal.”

Los padres de familia se mostraron desconcertados. Angustiados esperaban noticias médicas, y el director de la escuela secundaria aseguró desconocer las causas de esta intoxicación.

Rigoberto López, director de la secundaria General Felipe Ángeles informó que “nada más reiterarle que son 29 casos, 19 fueron ingresados a este hospital y los otros 10 se los llevaron sus papas les fueron entregados en la institución. Como no tenían la certeza de qué fue lo que ocasionó estos síntomas a los alumnos les tomaron muestras porque les van a practicar exámenes toxicológicos.”

Por su parte la Procuraduría de Justicia desplazó un equipo de médicos del área de la división científica de la agencia de investigación criminal, quienes obtuvieron las primeras muestras de los alumnos.

Otros se trasladaron al área de bebederos de la escuela pública en Atotonilco de Tula y se recababan las declaraciones de los implicados para determinar qué fue lo que ocurrió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×