petroleo
03 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo bajan ante volatilidad de los mercados financieros

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 54 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo bajaban este jueves en medio de la volatilidad de los mercados de divisas y bursátiles, mientras los analistas advirtieron de la posible desaceleración económica este año, justo cuando la oferta de crudo aumenta a nivel mundial.

Los mercados se vieron afectados por la caída de más de tres por ciento del dólar estadounidense frente al yen japonés durante la noche, y luego de que el gigante tecnológico Apple redujera su pronóstico de ingresos para el primer trimestre del año. “No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

La desaceleración en China y la agitación en los mercados de valores y de divisas están poniendo nerviosos a los inversores, incluso en los mercados del petróleo. Los mercados petroleros también se han visto presionados por un aumento en el suministro. La producción de crudo de Estados Unidos alcanzó un récord de 11.7 millones de barriles por día (bpd) a fines de 2018, lo que convirtió a ese país en el mayor productor de petróleo del mundo.

Dado que la producción está en aumento y se espera que el crecimiento de la demanda se desacelere, muchos analistas esperan que se acumule un exceso de suministro mundial de petróleo en los primeros meses de 2019.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotiza en 54.46 dólares, 45 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en febrero cae 69 centavos de dólar y se cotiza en los 46.54 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo la cotización del viernes 28 de diciembre en 51.55 dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS