Los autos eléctricos se han convertido en uno de los métodos de transporte más populares en México y el resto del mundo, siendo una propuesta innovadora y ecológica para este sector, pero ¿necesito gasolina para que funcionen? Te explicamos su funcionamiento.
De acuerdo con una compañía automovilística, el manejo de autos eléctricos, como Tesla Model Y o JAC E10X, puede ser distinto, ya que cuenta con menor maquinaría que lo autos tradicionales.
¿Los autos Tesla usan gasolina para funcionar?
¡La respuesta es NO! Los autos eléctricos, como los Tesla, no necesitan usar combustibles para poder funcionar, ya que este tipo de vehículos operan con una batería recargable, la cual debe recargarse con electricidad.
En el caso de los autos Tesla, no se requieren las tareas tradicionales, como el camio de aceite, reemplazar bujías, ni llevarlo a revisión de emisiones, ya que estos no funcionan como los autos que normalmente utilizamos.
¿Cómo funcionan los autos eléctricos?
¿Lo sabías? Los autos eléctricos son impulsados por motores eléctricos, los cuales emplean la energía almacenada en las baterías recargables, transformándola en energía sintética.
A diferencia de los autos que funcionan con gasolina, los eléctricos emplean su transmisión en una sola velocidad, ya que su motor puede ofrecer su máxima fuerza de torque a velocidades relativamente bajas.
Por otro lado, el mantenimiento de los autos eléctricos consiste en renovar el refrigerante cada 170 kilómetros; estos líquidos son importantes debido a las grandes temperaturas producidas al momento de conducir.
¿Qué tipo de autos eléctricos se venden en México?
En los últimos años, los autos eléctricos han comenzado a invadir distintas zonas de México, pero ¿cuáles son los vehículos que venden en nuestro país?
- Tesla Model Y
- JAC E10X
- Ford E-Transit
- Volvo XC40
El precio de un auto eléctrico oscila entre los 439 mil pesos hasta 976 mil 500 pesos, todo dependerá de la marca y estilo de automóvil que se elija. Se espera que, a corto plazo, más empresas vendan este tipo de vehículos en diferentes zonas de la república Mexicana.