Wall street cierra con racha positiva, con un sector tecnológico que ganó hasta 1.2%

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 17,70 puntos; el S&P 500 sumó un 0,28% y el Nasdaq Composite subía 0,71%

Notas
Escrito por: Reuters
Wall Street
Wall Street piso de remates | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Nueva York.- El índice S&P 500 se aproximó el lunes a un récord, impulsado por las expectativas de un recorte de las tasas de interés, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de Facebook, Alphabet y Amazon más adelante esta semana.

Las acciones de Facebook Inc treparon un 2,0% antes de su reporte, que se conocerá después del cierre del mercado el miércoles, mientras que Amazon.com Inc y Alphabet Inc, matriz de Google, ganaron más de un 0,7% cada una antes de sus resultados el jueves.

Las reacciones de los inversores a los reportes de esas grandes compañías podría afectar la confianza general del mercado, cuando el índice S&P 500 está a cerca de un 1% de su cierre récord del 15 de julio.

El índice de tecnología subió un 1,2% y anotó la mayor alza entre los sectores del S&P, mientras que el índice de semiconductores de Filadelfia ganó casi un 2%. Las acciones de Apple avanzaron un 2,3% a 207,22 dólares, después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo a 247 dólares desde 231.

Los papeles de Boeing Co cayeron un 1,0% y lastraron al Dow Jones después de que la agencia de calificación crediticia Fitch revisó el panorama del fabricante de aviones a “negativo” desde “estable”, mientras que el Nasdaq fue impulsado por las compañías de microprocesadores.

El Banco Central Europeo se reúne el jueves y los mercados estiman una probabilidad de más del 50% de que anuncie un recorte de las tasas de interés de 10 puntos básicos. Las autoridades de la Reserva Federal lo harán días después y los inversores anticipan que rebajarán las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos.

Las esperanzas de un recorte de tasas han ayudado a los principales índices de Wall Street a tocar niveles récord este mes, recuperándose del desplome que sufrieron en mayo en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 17,70 puntos, o un 0,07%, a 27.171,90 unidades; el S&P 500 sumó 8,42 puntos, o un 0,28%, a 2.985,02 unidades; y el Nasdaq Composite subía 57,648 puntos, o un 0,71%, a 8.204,137 unidades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×