Alemania abre centros de tránsito de refugiados

Cada centro de tránsito equipado para albergar entre mil y mil 500 refugiados y migrantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
alemania inmigrantes
alemania inmigrantes

Baviera, Alemania.- Siete centros de recepción de refugiados comenzaron a operar recientemente en el estado de Baviera, en el sur de Alemania, mientras el país busca acelerar su proceso de manejo de migrantes.

Los llamados centros “Anker” toman su nombre de un compuesto de las palabras alemanas para “llegada, decisión y giro”, con cada centro de tránsito equipado para albergar entre 1,000 y 1,500 refugiados y migrantes.

La apertura de los primeros siete centros fue parte del “plan maestro de migración” del ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (CSU) Horst Seehofer, quien previamente llegó a un acuerdo político de última hora con la canciller Angela Merkel después de que las disputas migratorias amenazaran con abajo del gobierno

españa inmigrantes mando unico
españa inmigrantes mando unico | JON NAZCA

Los centros se encargarán de las llegadas, se ocuparán de las decisiones sobre las solicitudes de asilo y también harán cumplir las deportaciones cuando se considere necesario. Representantes de todas las agencias involucradas en el proceso de asilo estarán presentes en el sitio en los centros, lo que se espera acelere enormemente el proceso de toma de decisiones para las solicitudes de asilo.

La decisión de establecer los campamentos se produjo después de que los líderes de la UE acordaron establecer una serie de centros controlados en los estados miembros de la UE como parte de un procedimiento acelerado para el envío de inmigrantes indocumentados a sus países de origen.

Además de Baviera, el estado oriental de Sajonia también abrirá un centro propio en la ciudad de Dresde. Alemania ha recibido un gran número de solicitantes de asilo desde que estalló la crisis de los refugiados de 2015 en Europa, con más de 180,000 inscriptos para solicitar asilo en 2017.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×