¡Insólito! Hipopótamo ‘macho’ que fue enviado de zoológico de México a Japón se ‘convirtió' en hembra

Luego de años de residir en Japón, un hipopótamo macho que envió México a un zoológico de tierras asiáticas se ‘convirtió' en hembra; ¿cómo sucedió esto?

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Hipopótamo ‘macho’ de México que fue enviado a Japón llegó como ‘hembra': ¿Qué fue lo que pasó?
| Pexels

Gen-chan, un hipopótamo que nació en marzo del 2012 en México, y que pasó los primeros cinco años de su vida en el Africam Safari de Puebla antes de ser trasladado como ‘macho’ a un zoológico de Japón en 2017, causó revuelo en los últimos días después de que saliera a la luz la información de que se ‘convirtió' en hembra.

Luego de ser tratado por más de siete años como macho, trabajadores del zoológico de Tennoji, ubicado en Osaka, sospecharon de la extraña conducta del hipopótamo mexicano, pues mostraba un comportamiento inusual que caracteriza a los ‘machos’ de su especie.

¿Cómo Gen-chan se convirtió en hembra?

En 2017, previo al ser trasladado a tierras asiáticas, empleados del popular zoológico mexicano aseguraron con documentos que el sexo del hipopótamo era masculino, por lo que los japoneses aceptaron el traspaso al no poder evaluar al mamífero, pues a pesar de su corta edad, su gran tamaño dificultaba confirmar visualmente los órganos reproductivos.

Luego de que Gen-chan alcanzó su madurez sexual, miembros del zoológico Tennoji comenzaron a sospechar de su comportamiento, pues no mostraba llamados de apareamiento o esparcir sus heces para marcar su territorio a medida que maduraba.

Tras las sospechas, los encargados de cuidar a Gen-chan optaron por realizarle unas pruebas de ADN para determinar su sexo. Fue el 18 de abril que el análisis confirmó que el mamífero que salió de México como macho terminó por ser hembra.

¡Insólito! Hipopótamo ‘macho’ que fue enviado de zoológico de México a Japón se ‘convirtió' en hembra
| Pexels

Autoridades del zoológico de Tennoji anunciaron que, tras el inusual suceso, serán más cuidadosos para los próximos animales que vayan a albergar. También explicaron que, si bien el nombre de Gen-chan se eligió por el temperamento de los hipopótamos machos, no optarán por cambiárselo.

Kiyoshi Yasufuku, vicedirector del zoológico de Osaka, explicó en entrevista con los medios locales que trabajarán para que este tipo de errores no se repita y confirmó que continuarán esforzándose para brindarle un ambiente cómodo a su ‘nueva’ hembra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×