Alemania reduce suministro de armas a Turquía y Arabia Saudita

El gobierno aprobó seis peticiones de exportación; cinco a Turquía por un valor de 418 mil 279 euros y una a Arabia Saudita por 28 mil 563 euros

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
derechos eu armas
derechos eu armas | LUCAS JACKSON

Berlín, Alemania.- Alemania redujó la venta de armas a Turquia y Arabia Saudita en lo que va del año, de acuerdo con una respuesta del Ministerio de Economía a una pregunta de la fracción parlamentaria del partido La Izquierda.

Indicó que entre el 14 de marzo y el 30 de junio, el gobierno aprobó seis peticiones de exportación; cinco a Turquía por un valor de 418 mil 279 euros y una a Arabia Saudita por un valor de 28 mil 563 euros. En ese lapso ya estaba en el el poder el nuevo gobierno de Gran Coalición (CDU/CSU-SPD, Unión Demócrata Cristiana-Unión Socialcristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata).

La portavoz de la sección de política de armamento del partido Los Verdes, Katia Keul, comentó que la primera mitad de 2018 fue “un gobierno en formación que ha querido posponer las grandes decisiones sobre compras de armas”. En este sentido, puso en duda que se mantenga esta tendencia a la baja durante el año.

confiscan armas en casa de anciana en queens
confiscan armas en casa de anciana en queens

Las estadísticas oficiales del gobierno federal, que se publican cada seis meses, diferencia entre armas pequeñas y armas ligeras. Las de pequeño calibre son las que se utilizan con fines militares o armas como ametralladoras; entre las ligeras se encuentran armas perforadoras que una persona puede utilizar o granadas.

Las armas ligeras no se contemplan en las estadísticas de armamento, pero según datos del gobierno, los empresarios movieron un volumen de negocios de 56 millones de euros durante la primera mitad de 2018.

Keul criticó que algunas de estas armas ligeras tienen más potencia que armas de pequeño calibre. En el acuerdo de la coalición de gobierno se acordó no exportar armas de pequeño calibre a países no miembros de la Unión Europea (UE) o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×