Arrestan a 7 italianos por agresión contra menores africanos

Según la reconstrucción de las autoridades, los agresores insultaron a los menores con frases racistas y después haciendo uso de palos y otros objetos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters
racismo

Roma, Italia.- Siete personas de nacionalidad italiana, entre ellas dos mujeres, fueron arrestadas hoy en Sicilia por haber golpeado e insultado con frases racistas a seis menores originarios de Gambia el pasado 15 de agosto, informaron las fuerzas del orden.

La agresión tuvo lugar en la playa de Ciammarita, en la provincia siciliana de Palermo, en donde se encontraba el grupo de menores para divertirse. Imprevistamente, según la reconstrucción de las autoridades, los agresores, pertenecientes a la misma familia, comenzaron a insultar a los menores con frases racistas, para pasar a la violencia física con el uso de palos y otros objetos.

Los detenidos también rodearon el vehículo propiedad de un centro para inmigrantes, en el que los adolescentes habían llegado a la playa y los amenazaron de muerte, de acuerdo con la denuncia presentada por una educadora que acompañaba a las víctimas.

italia barco ninos2
italia barco ninos2

No conformes con ello, los agresores, que llegaron a sumar unas 20 personas, siguieron con al menos cuatro coches al vehículo del centro, con el que chocaron para cerrarle el paso. Después de varios minutos de agresiones, golpes e insultos los menores y la educadora pudieron darse a la fuga a pie.

Se trató de un acto “realizado por abyectas finalidades de discriminación racial” y ejecutado “con modalidades brutales y repugnantes respecto al sentido común y a las más elementales reglas de convivencia civilizada”, escribió el juez de indagaciones preliminares en la orden de arresto.

Dijo que los agresores demostraron tener un nivel de cultura “ínfimo” y prejuicios de tal proporción que los llevaron a considerar que por su color de piel, los jóvenes extracomunitarios no tenían derecho a divertirse. Los detenidos fueron acusados de lesiones y violencia, agravadas por el odio étnico y racial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters

Otras Noticias

×