Brasil y Argentina buscan “modernizar” el Mercosur

Ambos países acordaron fortalecer la cooperación bilateral para agilizar la agenda comercial, energética y de intercambio tecnológico.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
bolsonaro
bolsonaro

16 de enero.- Las mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Mauricio Macri, acordarón hoy fortalecer la cooperación entre ambas naciones, así como modernizar el Mercado Cumún del Sur (Mercosur) y firmaron un acuerdo de extradición.

Luego de una reunión entre los presidentes en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño, y en el marco de la visita oficial que realiza a esta nación el mandatario argentino, acordaron fortalecer la cooperación bilateral para agilizar la agenda comercial, energética y de intercambio tecnológico, así como luchar contra la corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

En conferencia de prensa Bolsonaro dijo: “Tenemos una gran satisfacción de recibir al presidente Macri acompañado por sus ministros, por la relación de cooperación y amistad que mantenemos con el pueblo de Argentina. Esa relación vamos a fortalecerla cada vez más”.

“Acompañamos los esfuerzos de Macri para levantar la economía argentina y hacerla más integrada al mundo. Él ha alcanzado avances en otras áreas, a pesar de los desafíos que encontró al asumir el Gobierno de su país”, señaló.


“No hay tabúes en la relación bilateral, lo que nos mueve son desarrollos concretos para el bienestar de los brasileños y los argentinos”, consideró.

El mandatario brasileño dijo que su homólogo argentino “nos visita también en su condición de presidente pro témpore del Mercosur, y por eso hablamos sobre la importancia de cómo los demás socios, Paraguay y Uruguay, van a perfeccionar el bloque y ver cuál es la agenda de trabajo, siempre en el sentido de urgencia”.

“El bloque necesita valorar su tradición original: la apertura comercial y la reducción de barreras. Nuestro compromiso es reconstruir el Mercosur y que tenga relevancia y sentido”, dijo Bolsonaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×