Campaña de vacunación contra el cólera en Zimbabwe

La Organización Mundial de la Salud comenzó la vacunación oral de 1.4 millones de personas en Zimbabwe.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Reaparece Mugabe en Zimbabwe para pedir votar por oposición
Reaparece Mugabe en Zimbabwe para pedir votar por oposición

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud comenzó la vacunación oral de 1.4 millones de personas en Zimbabwe que están en riesgo de contraer cólera, una enfermedad diarreica aguda.

En un comunicado, el organismo informó que la vacunación oral contra el cólera es parte de los esfuerzos para controlar el nuevo y cuarto brote de cólera en el país africano, el cual fue declarado por las autoridades de Harare.

La campaña, realizada con la cooperación del gobierno de Zimbabwe, busca proteger a 1.4 millones de personas con alto riesgo de cólera en Harare, donde el mes pasado fue declarada la emergencia tras la muerte de 20 personas y el contagio de otras dos mil.

Las vacunas provienen de la reserva mundial de inmunizaciones, que está financiado por Gavi, la Alianza de Vacunas, que también financia los costos operacionales para la campaña, destacó la Organización.

El gobierno, agregó: “Con apoyo de la OMS y sus asociados, se han implementado rápidamente los esfuerzos de control clave, incluyendo la vigilancia reforzada, la provisión de agua potable, la promoción de la higiene y la limpieza de desagües bloqueados y la creación de centros de tratamiento especializados”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×