Chocan supremacistas y antifascistas en Portland

Portland se está preparando para enfrentamientos violentos entre grupos de derecha y antifascistas .

Notas
Mundo
Escrito por: Ohtokani Guerrero
protesta portland
protesta portland

Oregon, EU.- Portland se está preparando para lo que podría ser otra ronda de enfrentamientos violentos entre grupos de derecha y antifascistas que se han comprometido a mantener a los derechistas fuera de la ciudad ultra-liberal.

La policía de Portland emitió el sábado una advertencia que prohíbe las armas de Waterfront Park, donde Patriot Prayer planeaba realizar una manifestación al mediodía para apoyar la campaña del senador estadounidense Joey Gibson.

La advertencia sonaba desde los megáfonos en un camión de la policía: ‘Cualquier persona con un arma de fuego oculta y que no tenga una licencia de CHL [licencia de arma de fuego oculta] válida de Oregón está violando el código de la ciudad de Portland y debe abandonar el parque ahora’.

Gibson había prometido tener guardaespaldas armados en su manifestación con licencias de porte ocultas de Oregón válidas, lo que les debería permitir llevar legalmente pistolas ocultas en el parque.

protesta portland2
protesta portland2

Poco después de la 1 pm, hora local, Gibson tentó al destino cruzando la calle separando a sus partidarios de los manifestantes de izquierda, y caminando en silencio entre la multitud con el cartel de paz elevado, mostró un video en vivo. El canto le lanzó obscenidades y Gibson fue empujado y golpeado antes de que los hombres de su cuerpo lo agarraran y lo alejaran sin más confrontación.

Los seguidores de Gibson fueron vistos en video en vivo y preparándose para marchar al parque. “Quiero dejar algo muy claro”, dijo. “No estamos aquí para golpear a la gente, no estamos aquí para luchar, pero usted tiene el derecho otorgado por Dios de protegerse si este alcalde se niega a proteger sus derechos constitucionales”.

Enmascarados antifascistas vistiendo todo negro, máscaras y cascos fueron vistos marchando cerca del sitio de la manifestación Patriot Prayer. A las 11:00, hora local, los policías de Portland dijeron que habían visto varios objetos que podían ser usados como armas, incluidos palos de la bandera y escudos caseros, y advirtieron que podrían ser objeto de un ataque.

Un gran número de policías antidisturbios fueron vistos en formación cerca del parque Waterfront. La policía anunció que suspendía el servicio en llamadas que no son de emergencia durante la manifestación para liberar mano de obra. Se espera que muchos manifestantes sean de fuera del estado.

Los autobuses alquilados llevarán a los participantes de Vancouver, Washington, donde vive Gibson, al centro de Portland con seguridad armada a bordo. Nadie está legalmente autorizado a portar abiertamente un arma de fuego, incluidas armas largas, en los parques de Portland, dijo la policía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ohtokani Guerrero

Otras Noticias

×