Decenas de muertos y heridos tras nuevo ataque con bomba en Afganistán

Un atacante suicida mató al menos a 32 personas e hirió a más de 120 durante una manifestación en Afganistán.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Ataque con bomba en Afganistán
Ataque con bomba en Afganistán | OMAR SOBHANI/REUTERS

Kabul, Afganistán.- Un atacante suicida mató al menos a 32 personas e hirió a más de 120 durante una manifestación en Afganistán el martes en la carretera que une la ciudad de Jalalabad con el principal cruce fronterizo al vecino Pakistán, dijeron las autoridades.

Funcionarios señalaron que el ataque tuvo como objetivo una reunión en protesta contra un comandante de la policía y agregaron que había cientos de personas en el lugar cuando ocurrió la explosión.

El estallido dispersó a la multitud, pero luego más personas se reunieron para continuar la protesta. Los detalles de la denuncia contra el jefe policial no estaban claros de inmediato.

El atentado, menos de una semana después de que otro atacante suicida matara a más de 20 personas en la capital, Kabul, se produjo mientras crece la violencia en todo el país, con intensos combates en las provincias del norte.

Las autoridades advirtieron que es probable que la escalada violenta se intensifique antes de las elecciones parlamentarias del mes que viene y los comicios presidenciales de abril. Nadie se adjudicó de inmediato responsabilidad en el ataque del martes. Los talibanes negaron participación.

Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de Nangarhar, dijo que 32 personas murieron y 128 resultaron heridas en la explosión. Funcionarios locales señalaron que víctimas fatales y heridos fueron trasladados a hospitales privados y estatales.

Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial de Nangarhar, dijo que al menos 56 cuerpos y 43 heridos habían sido trasladados al hospital. Esa cifra mayor de muertes no fue confirmada. Qaderi dijo que los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por reportes de que había otro terrorista suicida en la zona.

La escalada de violencia ha reducido las esperanzas de conversaciones de paz para poner fin al conflicto de 17 años en Afganistán, pero dos funcionarios talibanes dijeron el martes a Reuters que el movimiento se estaba preparando para otra reunión con funcionarios estadounidenses después de una en julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×