Demócratas boicotean confirmación de nominado de Trump a Suprema Corte

Los senadores demócratas del Comité Judicial protagonizaron una protesta en la que pidieron la posposición del proceso.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
trump
trump

4 de septiembre.- Senadores demócratas buscaron hoy boicotear la primera audiencia de confirmación del abogado Brett Kavanaugh como nominado del presidente Donald Trump a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Al inicio de la audiencia en el Comité Judicial del Senado, Richard Blumenthal y Kamala Harris pidieron suspender la audiencia bajo el argumento de que apenas anoche recibieron 40 mil páginas de documentos sobre el historial de Kavanaugh.

“Eso hace de esta audiencia una farsa y una burla”, le dijo el senador Blumenthal al presidente del Comité, el republicano de Iowa, Charles Grassley.

Simultáneamente a las quejas demócratas, decenas de manifestantes irrumpieron con gritos en la sesión, donde Kavanaugh se encontraba acompañado de su familia y aplaudieron la propuesta de los demócratas de posponer el proceso de confirmación del nominado.

A pesar de las quejas de los demócratas, el senador republicano Grassley sostuvo que ha habido suficiente tiempo para analizar el historial de Kavanaugh y procedió con el proceso de audiencias, que se espera se prolongue durante al menos tres días.

Antes de la sesión, en las escalinatas de la Suprema Corte, los senadores demócratas del Comité Judicial protagonizaron una protesta en la que pidieron la posposición del proceso hasta que tengan oportunidad de revisar la documentación sobre Kavanaugh.

“No podemos seguir adelante cuando una gran parte de su récord (de Kavanaugh) sigue en secreto”, señaló la demócrata de California Dianne Feinstein.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×