EUA prepara “acciones” contra Venezuela: Mike Pompeo

EUA prepara una"serie de acciones” incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela, dijo el Secretario de Estado, Mike Pompeo a Fox News.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Mike Pompeo, Secretario de Estado
Mike Pompeo, Secretario de Estado | Lucas Jackson/REUTERS

Washington, DC., EUA.- Estados Unidos prepara una"serie de acciones” en los próximos días para incrementar lapresión sobre el Gobierno de Venezuela, dijo el viernes elsecretario de Estado Mike Pompeo a Fox News.

“Verán en los próximos días una serie de acciones quecontinuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderesvenezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés delpueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanosexpresen su opinión”, agregó, sin brindar detalles sobre lanaturaleza de las acciones planificadas.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela norespondió de inmediato a un pedido de comentarios.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado confuerza las sanciones contra los funcionarios de laadministración de Nicolás Maduro, a la que acusan de atentarcontra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la AsambleaGeneral de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a laque asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste alas reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajara Estados Unidos por temores sobre su seguridad.(Reporte de Lesley Wroughton; editado en español por ManuelFarías)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×