Gran Bretaña no puede salir de casa y mantener la llave

Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que Gran Bretaña no puede abandonar la casa europea manteniendo la llave guardada.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Londres / Foto: Especial
Londres / Foto: Especial

Gran Bretaña, Reino Unido.- Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que Gran Bretaña no puede abandonar la casa europea manteniendo la llave guardada y el derecho de cambiar de opinión en cualquier momento, mencionó que las negociaciones del Brexit están entrando en su tramo final.


Hablando en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, el jefe adjunto del ejecutivo de la Unión Europea, Frans Timmermans dijo: “Todos tenemos la obligación de hacer el menor daño posible. Ese es el interés de todos los europeos, ya sea que estén en el Reino Unido o en el continente”.

Timmermans dijo que la cuestión de evitar la infraestructura fronteriza y los controles entre Irlanda, miembro de la UE, y la provincia británica de Irlanda del Norte, es “fundamental para mantener la responsabilidad de hacer el menor daño posible en las negociaciones”.

Se espera que Gran Bretaña se convierta, en marzo, en el primer país en abandonar la UE, pero aún se tienen que acordar los términos de la separación y las reglas futuras sobre la cooperación en todo, desde la seguridad y el comercio hasta el tráfico aéreo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×