Hong Kong se recupera del tifón más fuerte en la historia

El tifón provocó vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
kong
kong

17 de septiembre.- Hong Kong comenzó este lunes su recuperación por el paso del tifón Mangkhut, el más poderoso que la haya afectado desde que iniciaron los registros, informaron los expertos locales en Meteorología.

El Observatorio de Hong Kong precisó que en los registros que existen desde 1946, no hay antecedentes de un tifón como el Mangkhut, que tuvo vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.


En la bahía Quarry las olas alcanzaron alturas de 2.35 metros, dejando atras los 1.77 metros del tifon Wanda de 1962.

Este lunes los remanentes de la tormenta se encontraban en la graduación local de 1 hacia las 14:40 horas (6:40 GMT) luego de haber llegado a la intensidad 10.


Alrededor de 600 calles de esta región administrativa especial de China quedaron bloqueadas por el tifón, y la limpieza para la reanudación sin tropiezos de la circulación avanzaba con lentitud, reportó el South China Morning Post.

En Macao, al suroeste de Hong Kong y a una hora en transbordador, el tifón obligó al cierre por 33 horas de los casinos del más grande sitio de juegos de azar del mundo, con pérdidas por este concepto de 186 millones de dólares.

El supertifón #Mangkhut sembró el caos el domingo a su paso por Hong Kong donde hizo temblar literalmente los rascacielos y dejó al menos 59 muertos. https://t.co/99Ifsnb5kc Video: @706am. pic.twitter.com/ac6BfnBdBo— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 17 de septiembre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×