Israel y Hamas acuerdan tregua en Gaza para poner fin a ataques

Funcionarios palestinos dijeron que se había alcanzado una tregua con mediación egipcia.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
tregua palestina israel
tregua palestina israel

Gaza, Palestina- Israel y Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, acordaron una tregua para poner fin a los enfrentamientos transfronterizos, dijeron funcionarios palestinos. Aeronaves israelíes atacaron más de 150 blancos en Gaza en la noche del miércoles y el jueves, en tanto, milicianos palestinos lanzaron decenas de cohetes y un misil de largo alcance hacia Israel.

La frontera entre Gaza e Israel estaba tranquila el viernes, después de que una tregua mediada por Egipto pusiera fin a un resurgimiento de la violencia que sacudió el sur de Israel y la Franja de Gaza durante dos días. Pero el cese al fuego enfrentará más tarde en el día su primera prueba, puesto que los palestinos en Gaza planeaban reanudar protestas semanales en la frontera, que por momentos se han vuelto violentas.

tregua palestina israel2
tregua palestina israel2

Después de una noche de calma, el Ejército israelí dijo a los residentes en el sur, que habían pasado gran parte de los últimos dos días en refugios antimisiles, que podían retomar sus actividades cotidianas.

Un incremento en los ataques aéreos y con misiles a través de la frontera en las últimas semanas ha llevado a Naciones Unidas y a Egipto a intentar alcanzar una tregua para prevenir otro conflicto a gran escala. Desde la escalada del miércoles, militantes palestinos lanzaron decenas de misiles, incluyendo uno de largo alcance, hacia Israel y aviones israelíes atacaron más de 150 blancos en Gaza.

tregua palestina israel3
tregua palestina israel3

Una mujer palestina embarazada y su hijo de 18 meses murieron en los ataques israelíes por ser una militante de Hamas. Siete personas resultaron heridas por misiles y morteros palestinos que impactaron Israel.

Funcionarios palestinos dijeron que se había alcanzado una tregua con mediación egipcia. No hubo un comentario formal de parte de Israel, que rara vez reconoce haber llegado a acuerdos de ese tipo con Hamas.

Hamas, un grupo islámico considerado por muchos países occidentales como una organización terrorista, ha combatido tres guerras con Israel en la última década.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×