Lula lidera encuestas en Brasil a 48 días de elección presidencial

Lula le saca 20 puntos al segundo lugar.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
El Partido de los Trabajadores registró al exmandatario Lula da Silva como candidato para las elecciones presidenciales de Brasil de este año.
El Partido de los Trabajadores registró al exmandatario Lula da Silva como candidato para las elecciones presidenciales de Brasil de este año.

20 de agosto.- Aún sin definirse si podrá ser candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva sigue liderando las encuestas para las elecciones de octubre en Brasil, incluso un sondeo publicado hoy le atribuye hasta el 37 por ciento de los votos en un hipotético primer turno.

El estudio de opinión, divulgado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y realizado por el instituto MDA, señala a Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril por corrupción y lavado de dinero, como favorito por delante del exmilitar y diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro.

A 48 días para la primera ronda de los comicios, que se celebrará el 7 de octubre próximo, Lula da Silva obtendría 37.3 por ciento de los votos por 18.8 por ciento de Bolsonaro.

Tercera sería la ecologista Marina Silva (5.6 por ciento), mientras el candidato de centroderecha y exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, obtendría 4.9 por ciento y dejaría a su formación, el PSDB, por primera vez fuera de la segunda ronda en las últimas dos décadas.

En segunda vuelta, Lula da Silva se impondría a todos los candidatos, con cerca del 50 por ciento de los votos en las simulaciones publicadas este lunes por la CNT, cuyo sondeo se basó en dos mil dos entrevistas realizadas en 137 municipios del país (margen de error de 2.2 puntos).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×