OEA respalda a representantes de Guaidó en Washington

Luis Almagro respaldó a los representantes diplomáticos nombrados por Juan Guaidó.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Comienza instalación del Supremo opositor de Venezuela en OEA
Imagen, EFE

Washington D.C., EUA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a los representantes diplomáticos nombrados por el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Carlos Vecchio, el encargado de negocios venezolanos en Estados Unidos, y Almagro, encabezaron una conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes Gustavo Tarre y Julio Borges, representantes ante la OEA y el Grupo de Lima, de manera respectiva.

Vecchio explicó que de acuerdo a la Constitución venezolana Guaidó está obligado a cesar la usurpación, establecer un gobierno de transición, que ayude a aliviar la emergencia humanitaria y convocar lo más pronto posible a elecciones, para todo lo cual consideró “fundamental” el apoyo internacional.

Vecchio denunció que desde el pasado 22 de enero suman ya 60 los fallecidos y más de 80 los detenidos ilegalmente.


Borges indicó que en la próxima reunión del Grupo de Lima, insistirá en combatir las violaciones a derechos humanos, el crimen organizado, la corrupción, el lavado de dinero y la apertura del canal humanitario internacional hacia Venezuela.

Tarre señaló que el único autoproclamado es Nicolás Maduro, y se mostró confiado en conseguir colaboración internacional.

Almagro dijo que Guaidó es la salida constitucional a la crisis venezolana y señaló que la pasada toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente venezolano, fue en realidad un golpe de Estado.

Almagro añadió que se tiene que recuperar la libertad en Venezuela y resaltó que la legitimidad de Guaidó está dada por el pueblo y la Constitución de Venezuela. Consideró fundamental la apertura del canal humanitario e insistió en la necesidad de condenar al régimen madurista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×