Papa se avergüenza de los miles de casos de abuso sexual en la Iglesia

“Hemos descuidado y abandonado a los pequeños: Papa Francisco

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
papa
papa

20 de agosto.- El Papa Francisco reconoció hoy “con vergüenza y arrepentimiento”, que la Iglesia fracasó en prevenir los abusos sexuales contra menores, ni actuó a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se causó “a tantas vidas”.

“No supimos estar donde teníamos que estar (.) Hemos descuidado y abandonado a los pequeños”, clamó el Papa en una carta enviada a todos los católicos del mundo tras varios días de escándalo por un informe sobre abusos contra menores en Pensilvania, Estados Unidos.

En su texto, difundido en siete idiomas por la sala de prensa del Vaticano (inglés, italiano, español, alemán, portugués, polaco y francés), el pontífice habló de la pederastia como “un crimen” que “genera hondas heridas de dolor e impotencia” en las víctimas, sus familias y la comunidad en general.

“Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos”, indicó.

“La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×