Podrían condenar a muerte a Julian Assange en Estados Unidos

WikiLeaks compartió un artículo.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
vuelve a la actividad la cuenta de julian assange
vuelve a la actividad la cuenta de julian assange

A través de su cuenta de Twitter (@wikileaks), WikiLeaks compartió un artículo en el que explica que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está intentando construir un caso contra Julian Assange basado en la Ley de Espionaje.


“Las condenas en virtud de la Ley de espionaje pueden ser castigadas con la muerte”, apunta.

La organización mediática internacional sin ánimo de lucro informó que Estados Unidos está acusando oficialmente a Julian Assange por hackeo, un crimen aparentemente perfecto para la extradición.

En el texto también se lee que justo después de que la policía de Londres llevó a Julian Assange de la embajada ecuatoriana, Estados Unidos exigió su extradición.

Una acusación formal de marzo de 2018 lo acusó de conspiración para cometer intrusiones con computadoras, con una pena máxima de cinco años de prisión. Pero esa no es toda la verdad.

Sólo un día después de escribir la acusación, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos admitió que también estaba investigando a Assange por el ‘recibo no autorizado y la difusión de información secreta’”.

Eso es lo que el Departamento de Justicia escribió en una carta al ex portavoz de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, que estamos publicando en su totalidad.

Esta acusación puede ser acusada en virtud de la Ley de espionaje de 1917, una ley federal de la Primera Guerra Mundial destinada a proteger los secretos militares que también se ha utilizado para acusar a Chelsea Manning y Edward Snowden.

Las condenas en virtud de la Ley de espionaje pueden ser castigadas con la muerte.

“La pena de muerte no solo es inhumana y arcaica, sino que tiene consecuencias legales: el Reino Unido no puede extraditar a Assange si enfrenta la pena de muerte”, agrega WikiLeaks.

US Department of Justice is attempting to build a case against Julian Assange based on the Espionage Act. Convictions under the Espionage Act can be punished by death.https://t.co/TFjfPzHk6t— WikiLeaks (@wikileaks) 26 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×