Portugal logra apagar incendio forestal en Algarve

Según datos de la Unión Europea, el fuego quemó 27 mil hectáreas de bosque de eucaliptos. servicios de emergencia permanecen en el área.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
bombero portugal incendio forestal2
bombero portugal incendio forestal2

Monchique, Portugal.- Bomberos portugueses han apagado un gran incendio que devastó las colinas boscosas en la región turística del sur del Algarve, dijo el jefe de la operación y los lugareños están evaluando el daño a sus propiedades ya que los servicios de emergencia permanecen en el área para monitorear puntos de acceso potenciales.

El uruguayo Guildo Dutrei, que vive en Portugal desde hace 14 años y es dueño de un hotel y restaurante en las colinas de Monchique, dice que aunque su propiedad escapó por poco de las llamas, ha perdido todas sus reservas después de que sus clientes tuvieron que ser evacuados y el el fuego dañó la electricidad, el suministro dejó las premisas sin energía.

bombero portugal incendio forestal
bombero portugal incendio forestal

Dutrei dice que su plantación de eucaliptos se incendió cuando el fuego barrió las colinas alimentadas por una ola de calor y fuertes vientos.

Según datos de la Unión Europea, el fuego ha quemado 27 mil hectáreas de bosque de eucaliptos principalmente en las colinas sobre la costa del Algarve. Un incendio en la misma área en 2003 destruyó 41 mil hectáreas de bosque.

El mayor incendio forestal de Europa este año obligó a casi 300 personas a abandonar sus hogares, pero nadie murió debido a que las autoridades hicieron todo lo posible para mantener a la gente segura después del año pasado, cuando los peores incendios mataron a 114 personas en Portugal.

El incendio de este año estalló hace una semana durante una ola de calor extrema. El verano de Europa ha sido inusualmente cálido, desencadenando incendios forestales tan distantes como Suecia y Grecia, donde un incendio brutal mató al menos a 88 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×